Mejoras monitoreo de infraestructura Agosto/2020

Este mes se han incorporado nuevos reportes y novedosas mejoras, que pueden solicitar nuestros clientes como parte de nuestra mejora constante de servicio.
mejoras-monitoreo-infraestructura

Novedades sobre los servicios de monitoreo y sistemas dParadig.

Este mes se incorporaron nuevos reportes y mejoras a la interfaz de monitoreo de infraestructura. Los clientes pueden solicitar el Upgrade como parte del servicio.

Módulos de reportería:

Los diversos reportes que se mencionan a continuación se pueden descargar directamente en sistema o se pueden programar para enviar por correo, según que acomode más a los usuarios (cuenta con filtros/parámetros).

  • Reporte resumen de salud / Disponibilidad:

Presenta el resumen de los diversos servicios o métricas en monitoreo. El % de tiempo que cada uno operó correctamente, tuvo falla o presentaba advertencia de riesgo. Las métricas a observar son las capturadas por el sistema (procesos, puertos, bases de datos, entre otros).

Al ser un resumen (mensual, semanal, trimestral) es sumamente útil para gestión de alto nivel. El usuario puede elegir el grupo de equipos o servidores y el rango de fecha.


  • Reporte de vista rápida.

Presenta la evolución temporal de las métricas principales. Se diferencia del resumen de salud porque en este caso se presentan gráficos, en los cuales se observan comportamientos especiales.

Su utilidad principal es observar el estado de un dispositivo (servidor, redes, firewall, ups, etc) de forma rápida, de tal forma de que cuando hay un gráfico con irregularidades, poder usar el resto del sistema para ver el detalle.


  • Reporte de tendencia.

Sumamente útil para jefes de área o grupos de soporte en específico, ya que podrán ver el estado de su servicio (ej. Base de datos) para todos los equipos.

Al seleccionar un tipo de métrica o servicio en específico, se presentan todos los dispositivos pero solo para esa métrica, y así no ensuciar con información innecesaria.


  • Reporte de partida/cierre.

Listado con problemas o alarmas a una hora exacta, de forma que cuando un turno o persona entre a trabajar, tenga la imagen actual del estado de los sistemas.


  • Repositorio de informes.

Los informes mensuales, elaborados por el equipo de consultoría, que contienen el estado actual del cliente y análisis del servicio en curso. Se disponibilizan directamente en el sistema de monitoreo para descarga y gestión.

Branding

Cliente puede solicitar customizaciones al sistema de monitoreo como parte del servicio, como incorporar su logo o imagen de acuerdo a su identidad corporativa.

Esta actualización también tiene más temas estéticos a disposición, con diferentes colores y formatos, cada usuario puede elegir el que más le acomode.


Correcciones en la interfaz

Se realizaron diversas correcciones a la interfaz, las cuales están incluidas en la nueva versión. Re-ordenamiento en columnas para exportación de datos de monitoreo, ajustes en algunos botones e indicadores para ciertos navegadores, mejora en filtros personalizados, entre otros.


Capacity planning

Una versión Alfa de Capacity Planning está disponible, con ella se pueden generar reportes predictivos, observar recursos sin utilizar o consumo futuro de infraestructura, a fin de planificar de forma eficiente y oportuna adquisiciones de activos tecnológicos.


Cómo solicitar las mejoras.

Esto es un beneficio gratuito, como parte de nuestra mejora continua e innovación en nuestras tecnologías de monitoreo y continuidad operacional.

Para adquirirlo, si es un cliente en curso, puede solicitar el upgrade directamente respondiendo nuestro boletín informativo.

Si usted esta interesado en adquirir monitoreo de infraestructura como parte del servicio, no dude en ponerse en contacto con nosotros en cualquiera de los métodos de contacto dentro del sitio, estaremos felices de atender todas sus consultas y asesorarlo en estas nuevas implementaciones que ayudarán a su negocio.

Más contenido que te podría interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email